Actualizado hace: 930 días 16 horas 9 minutos
Jipijapa
Esterilizan a 70 mascotas

“Tormenta” ha tenido ocho cachorros en dos partos, luego del último fue abandonada por sus dueños, por lo que otras personas tuvieron que adoptarla para que no viva en la calle.

Domingo 19 Octubre 2014 | 04:00

Esta y otras mascotas fueron llevadas por sus dueños para que sean esterilizadas en la primera campaña gratuita que se realizó en Jipijapa.
Alexandra Baque desde que adoptó a “Tormenta” la considera como parte de su familia. “Ellos también son seres vivos y no deben sufrir, la gente debe hacer conciencia y no abandonarlos” expresó.
Tres médicos veterinarios de la fundación Narices Frías de Portoviejo y dos de la Protección de Animales Ecuador (PAE) fueron los que participaron en la campaña, en la que se esterilizaron al menos 70 mascotas, entre perros y gatos.
Otto Jiménez, médico de PAE, dijo que para disminuir la sobrepoblación canina vienen recorriendo varias ciudades del país. 
Además explicó la importancia y el cuidado que deben tener los dueños con sus canes, ya que los perros perciben a 2 mil metros la feromona, lo que provoca que muchos se pierdan y queden desamparados cuando van en busca de la hembra. 
“El objetivo es que no exista sobrepoblación de estos animalitos, más que todo en las calles”, dijo Sol Nieto, exreina de Jipijapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias