Actualizado hace: 931 días 20 horas 27 minutos
Chone
retiran miles de peces muertos

El candente Sol no permitió que se continuara con el retiro de los peces muertos en el humedal La Segua, que, según María Auxiliadora Corral, guía del lugar, serían miles.

Domingo 19 Octubre 2014 | 04:00

Corral manifestó que sólo se recorrió una pequeña parte del humedal y con la ayuda de los guardaparques de la Isla Corazón se retiró más de un centenar de peces de la especie tilapia de diferentes tamaños.
Adicionalmente se encontró muerta un ave acuática, conocida como la gallineta azul. 
Personal de los guardabosques indicaron que se enviarán muestras del ave y ejemplares de la tilapia a Guayaquil para que sean examinadas y así poder determinar las causas de la muerte de estas especies.
Wagner Zambrano, presidente de la Junta Parroquial de San Antonio, mencionó que las causas de las muertes de este pez serían por varios factores. Mencionó al azolvamiento en el que se encuentra el humedal, la falta del oxígeno acuático o la proliferación de bacterias químicas utilizadas para los sembríos. “Convocaré una reunión urgente con los propietarios para tomar acciones inmediatas para proteger este sector que fue declarado sitio Ramsar”, sostuvo Zambrano.
Argenis Moreira, técnico de medio ambiente del municipio, indicó que se coordinó con el MAE de Manabí, Senagua y comunidad en general, buscar acciones para realizar una intervención en este sector y así protegerlo, aseguró.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias