Actualizado hace: 931 días 3 horas 45 minutos
Comercio
No dejarán ubicar si no tienen carpa

Los comerciantes que mañana no coloquen las carpas con la marca Portoviejo, no podrán ubicar sus puestos en la vía pública, dijo José Flores, director municipal de Comisarías.

Domingo 19 Octubre 2014 | 04:00

El 3 de octubre pasado, los comerciantes autónomos que tienen sus puestos en la vía pública del casco urbano se reunieron con el alcalde Agustín Casanova,, quien les dio plazo hasta el 20 de octubre para que instalen las carpas y de esta manera tengan la atención al público sobre el lado de la acera.
“Cuatro asociaciones tienen listas las carpas, a quienes no las tengan no los dejaremos ubicar, si es necesario lo impediremos con la Policía Nacional”, dijo el funcionario.
“En el municipio hay una cuenta vencida por más de 120.000 dólares por ocupación de la vía pública, por lo que no vamos a multar, porque fácil es sancionar, pero no pagan”, recalcó Flores.
Mientras que Eduardo Martínez, coordinador del comercio minorista del casco comercial, dijo que están cumpliendo la medida, pero el contratista les ha quedado mal. Ellos encargaron 150 carpas, de las cuales les han entregado 70 de diferentes dimensiones, señaló.
En vista del atraso enviaron una comunicación al alcalde, haciéndole conocer la dificultad de cumplir el plazo establecido.
Martínez dijo que la instalación de las carpas se hará en dos fases, en la primera constan 300 comerciantes que ocupan la calle y en la segunda los que están en los portales y soportales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias