Actualizado hace: 937 días 22 minutos
Salud
Verduras y frutas favorecen digestión

Según expertos en salud el consumo diario de frutas y verduras aporta un gran número de vitaminas, minerales, una considerable cantidad de fibra y otras sustancias esenciales para el organismo.

Domingo 19 Octubre 2014 | 04:00

 
Las vitaminas y minerales que incluyen las frutas y verduras ayudan a mantener un adecuado estado de salud, además favorecen la adecuada digestión de otros nutrientes, asegura la nutricionista Fernanda Párraga.
Otros de los aportes favorables para la salud, según la nutricionista, es que mejora la apariencia de la piel dando una textura más suave y delicada gracias al sinnúmero de elementos que contienen, como la vitamina E.
 
frescos Los expertos también aconsejan consumir las frutas al menor tiempo posible, esto para evitar la pérdida de sus propiedades. 
“Pues así ayudan a la prevención de enfermedades como la diabetes, sobrepeso e hipertensión”, asegura Párraga. Agrega que las verduras, a más de las ensaladas, deben incluirse en sánduches y otros platos.
 
dieta diaria El factor antioxidante que aportan las frutas y verduras es importante, y también la mejora que ofrecen para la digestión, señala Gabriel Santana, médico gastroenterólogo.
Frutas cítricas como la naranja, mandarina, kiwi y otras como guineo, papaya, deben ser parte del consumo diario de una persona.
Pese a esto, debe tenerse en cuenta si se padece de enfermedades gástricas, debido a que ciertas frutas cítricas aumentan el flujo gástrico, según el experto.
“Deben incluirse en las comidas principales”, aconseja Santana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias