Actualizado hace: 931 días 12 horas 47 minutos
Chone
Aparecen peces muertos en La Segua

Cientos de peces muertos se encontraron en el humedal La Segua, así lo dio a conocer María Auxiliadora Corral, guía y representante de este sector turístico.

Sábado 18 Octubre 2014 | 03:00

 
Corral  dijo que uno de los propietarios notó desde el jueves anterior el deceso de unos cuantos peces, y que el día de ayer este número se multiplicó por una cantidad incontable hasta el momento. 
La guía turística manifestó que la muerte de esta variedad de pez conocida como “tilapia” se ha dado en las 1.732 hectáreas que tiene el humedal. La guía sostiene que las aves también han muerto y que hasta ahora se desconocen las causas que han originado el deceso de las especies.
Este día se realizará una minga para recolectar y retirar el pez de las aguas del humedal, para así evitar una contaminación mayor y saber la cantidad exacta de peces que han muerto, trabajo que se lo hará en conjunto con los guardaparques de la Isla Corazón, afirmó.
 
NOTIFICACIÓN. La guía indicó que llamó a autoridades del Ministerio de Ambiente, las mismas que llegaron hasta el humedal y verificaron lo sucedido. 
“Harán el estudio de las aguas para conocer las causas de la muerte, tanto de aves como de peces, esto se lo realizará el lunes y también daremos a conocer lo sucedido a la Senagua, para ver si hay la posibilidad de que se abra un canal para que entre más agua, ya que el humedal se está secando y esto podría ser una de las causales”, explicó María Corral.
Los habitantes del sector piden que se realice una investigación del hecho para determinar las causas de las muertes de los peces en este sector. Temen que el agua esté contaminada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias