Actualizado hace: 936 días 20 horas 37 minutos
Administración
Municipio quiere el Malecón escénico

El municipio está interesado en administrar el Malecón Escénico de la playa El Murciélago.

Sábado 18 Octubre 2014 | 04:00

 
Ese interés ha sido planteado oficialmente a la Autoridad Portuaria de Manta, entidad de la que se espera  una  respuesta, señaló  Andrea Zambrano, directora de Turismo.
Ella indicó que en ese sector hay inconvenientes, entre ellos el alcantarillado que evitó que la playa El Murciélago obtuviera la certificación “Destino Azul” que entrega el Ministerio de Turismo a las playas con las mejores condiciones para acoger al turismo.
“Si logramos esta competencia el municipio tendrá la plena libertad para mejorar este lugar y su playa”, anotó.
En la dirección de Comunicación de Autoridad Portuaria de Manta (APM), se informó que el municipio ha solicitado a la Gerencia de la entidad el traspaso de la administración de esta infraestructura. 
Se agregó que este tema  deberá ser decidido por el Ministerio de Transporte  y  Obras Públicas, considerando que APM ahora está bajo la dirección de esa cartera de Estado.
 
 arrendatarios. El Malecón  Escénico está formado por 20 locales y un parqueadero y fue construido en 1997 por APM. La entidad invierte en la seguridad del lugar y el  control del parqueo.
El costo actual del arriendo de los locales es de 225 dólares. Ese valor se mantiene desde hace siete años.
Aviatar Celi,  administrador de uno de los locales de este lugar, manifestó estar de acuerdo que el municipio asuma el manejo del malecón escénico. “La  APM hasta ahora ha hecho bien las cosas y nos ha apoyado en todos nuestros requerimientos, lamentablemente cada organismo del Estado debe cumplir con lo suyo, en este caso el desarrollo del Puerto”, anotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias