Actualizado hace: 935 días 23 horas 42 minutos
Frontera
Militar peruano pierde ambos pies al pisar una mina en frontera con Ecuador

Un suboficial del Ejército peruano perdió ambos pies al pisar una mina en la frontera con Ecuador, cuando realizaba labores de desminado en la zona amazónica de la Cordillera del Cóndor, según informó hoy el Ejército de Perú.

Viernes 17 Octubre 2014 | 19:10

El accidente ocurrió el pasado 24 de septiembre cuando el suboficial de primera Willy Travezaño Méndez realizaba operaciones de desminado en la frontera norte del país, indicó un comunicado del Comando del Ejército.
Inmediatamente después de producido el hecho, el militar fue evacuado desde la zona de operaciones, en la selvática región del Amazonas, hasta el hospital militar central en Lima, agregó el documento oficial.
La Cordillera del Cóndor fue escenario del último conflicto bélico entre Perú y Ecuador en 1995 y donde las Fuerzas Armadas de ambos países trabajan actualmente en el desminado, como parte de los acuerdos derivados de la firma de paz en 1998.
El Ejército informó que el suboficial Travezaño viene recibiendo las atenciones médicas de alta especialización para heridos en operaciones de desminado humanitario.
Además, este uniformado cuenta con un seguro contra accidentes en una aseguradora internacional, dada su especialización en desminado, para poder ser atendido en otro país, en el caso de que lo requiera, explicó a Efe una fuente castrense.
Las gestiones para la activación de ese seguro particular se vienen ejecutando con la asistencia legal correspondiente, se indicó en el comunicado. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias