Actualizado hace: 936 días 19 horas 36 minutos
El desfile cívico estudiantil durará una hora y media

Una hora y media es lo que prevén que durará el desfile estudiantil de hoy en Portoviejo, en el que participarán 26 unidades educativas.

Viernes 17 Octubre 2014 | 08:26

Los estudiantes y maestros recorrerán 1,8 kilómetros de la avenida Universitaria, desde las 09h00. 
Este año la unidad educativa Tnte. Hugo Ortiz no desfilará con su banda musical, pues Andrea Gómez, directora, mencionó que ellos no tienen preparadas canciones -como exige la zonal de Educación-, ya que no cuentan con los instrumentos para hacer música. Sólo asistirá una delegación de estudiantes.
Venancio Larrea, director de Cultura del municipio, mencionó que aparte de las instituciones educativas, también estarán nueve carrozas con las reinas.
El alcalde Agustín Casanova informó que todos los alcaldes desfilarán este año, como una expresión de unidad en la provincia.
La tribuna tendrá capacidad para 300 personas.
SEGURIDAD Y TRÁNSITO. En los desfiles de hoy y de mañana la Policía brindará seguridad. El helicóptero policial realizará sobrevuelos.
Desde las 07h00 hasta las 12h00 serán cerradas a la circulación de vehículos 25 calles, entre ellas la América, Ramos Iduarte, César Chávez, Constantino Mendoza, Paulo Emilio Macías, Los Amigos, Joaquín Ramírez, entre otras.
MAÑANA. Para el desfile cívico-militar de mañana desfilarán brigadas barriales, asociaciones de personas con discapacidad, instituciones públicas, entre otros.
Será de 09h00 a 11h00. La sesión arranca a las 16h00 y será en el salón de la ciudad.
Según Larrea, vendrá Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores. También Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias