Actualizado hace: 931 días 5 horas 16 minutos
EDITORIAL
La defensa territorial de Manabí

Los pasos para la defensa de la territorialidad manabita en la franja de La Manga del Cura, cuya elaboración documentada está a cargo del Comité Cívico Provincial de Defensa de ese sector -que aspiran también Guayas y otras provincias-, están siendo programados de acuerdo a la estrategia que mandan las leyes pertinentes.

Viernes 17 Octubre 2014 | 04:00

Sin embargo, la predisposición de trabajo de sus miembros, designados por la corporación provincial, al parecer no es compartida plenamente por algunos de los mismos, pues ha sido notoria la ausencia de varios de sus integrantes, entre ellos ciertos asambleístas y la misma gobernadora, que no han asistido a una sola reunión, ni enviado representante alguno.
Aquello debe superarse, o dejar consignada esta indiferencia que pudiera interpretarse como desinterés al grave problema que significa perder ese rico territorio, cuya propiedad manabita fuera señalada mediante Asamblea Nacional Constituyente de 1967.
La indeclinable posición institucional y popular manabita será dada a conocer pronto al Presidente de la República para que decida su posición de acuerdo con la misma ley.
Mas, aquello demanda estar preparado para cuando el mandatario anuncie su decisión, recordando que, de no ser favorable al pedido, puede enfrentarnos a una consulta popular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias