Actualizado hace: 931 días 6 horas 51 minutos
Jorge Zambrano García
18 de Octubre

Portoviejo celebra un año más de emancipación política con algunas novedades positivas que resaltan en el inventario del año pasado a este 18 de octubre. Tenemos un nuevo alcalde que está demostrando que si conoce la funcionalidad institucional de este delicado y difícil cargo de ser alcalde de la capital provincial de Manabí, Portoviejo.

Viernes 17 Octubre 2014 | 04:00

Como simples sugerencias volvemos a insistir con algunos conceptos: que se dé prioridad a la atención, como lo hacen todas las ciudades del mundo, sobre todo un control de mantenimiento y mejoras en las 100 cuadras de calles que representan el centro tradicional de la ciudad, en tránsito y movilidad en todas las formas iluminación; veredas y calzadas despejadas, control de los edificios en construcción en el tiempo, definir y actuar sobre tanto edificio vetusto que amenaza ruina y peligro a los transeúntes aplicando la ley, ya que no es verdad que sobre las decisiones de la corporación municipal que debe ejecutar el alcalde  puede estar otra autoridad en lo referente a calles y edificios. 
Parques y lugares de esparcimiento, la plazoleta 24 de mayo, el parque Mamey y los lugares aledaños al puente Puerto Real que deben ser demolidos; si así lo indica la técnica, 2 estructuras de edificación sin uso ni beneficio.
Para el resto de la ciudad deberá proyectarse la utilización de terrenos baldíos que no prestan ningún uso de utilidad a la ciudad, que deben ser expropiados por su ubicación para edificar centros comerciales, mercados para rentar a los comerciantes que actualmente ocupan la vía pública. Entre otros el que fue de la fábrica de tubos Guillen en Andrés de Vera, las instalaciones que fueron de Pepsi Cola, y el de Senagua en las calle Morales.
Sobre el proyecto bien concebido que ha presentado el prefecto provincial sobre los terrenos del aeropuerto, debe el alcalde ajustarlo y hacer las enmiendas técnicas ocupacional que demanda la ciudad a futuro.
Hasta que se construyan mercados y centros comerciales, con la urgencia del caso debe mantenerse en todos los ámbitos el orden e higiene y facilidad de movilidad en los mercados uno y dos.
En la administración interior de lo que al municipio se refiere, se debe atender de mejor manera en eficiencia y tiempo a los ciudadanos que demandamos diariamente tramites de avalúos y de planificación, que indebidamente lo han unido con la demora en demasía para simplemente dar el certificado de avalúo de una propiedad que ya está ingresada y que acaba de pagar sus impuestos de predios urbanos. En agua potable, la EPMAPAP desde hace años sugerimos que se instalen medidores que los pagamos los usuarios y se controle de una vez por toda la clandestinidad de uso de agua sin pagar un centavo que tienen miles y miles de usuarios y que no tienen porque; si no hay autoridad que lo haga ellos auto cerrarse la llave.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias