Actualizado hace: 937 días 5 horas 48 minutos
Olmedo.
Reclaman por cambio en vía Olmedo-Colimes

Al menos cinco kilómetros de diferencia existen entre el anterior y el actual trazado de la vía que une a los cantones Colimes de Guayas y Olmedo de Manabí.

Viernes 17 Octubre 2014 | 04:00

Así lo indican moradores de los sitios Limón y Sequel de Olmedo; y La Iglesia, Las Cañas, El Cedro, El Malo, Canoa, La Saiba y Guabito Grande de Colimes, quienes aseguran que son perjudicados porque el cambio deja a sus comunidades alejadas del paso de la carretera. 
Los dirigentes Eloy Macías, Galo Mora, Magaly Castro y Bernardo Obregón dicen haber sido engañados por los delegados de la constructora Verdú  (a cargo de la obra) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ya que previo a la construcción se reunieron en dos ocasiones para socializar el tema de la vía y se aseguró que iba a pasar cerca de sus sectores.
El primer trazado contaba con 35,4 km (Colimes-Limón–Olmedo).
El actual (Colimes-Las Lozas-Estero Bravo-Olmedo)  está por los 40 km, según los denunciantes.
En el Municipio de Olmedo se informó que esta vía es competencia exclusiva del Gobierno Nacional, a través del MTOP Guayas, a quienes no se pudo contactar.
Se buscó la versión de la constructora y de la fiscalizadora de la obra Acoli, pero se informó que los técnicos no estaban.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias