Así lo indican moradores de los sitios Limón y Sequel de Olmedo; y La Iglesia, Las Cañas, El Cedro, El Malo, Canoa, La Saiba y Guabito Grande de Colimes, quienes aseguran que son perjudicados porque el cambio deja a sus comunidades alejadas del paso de la carretera.
Los dirigentes Eloy Macías, Galo Mora, Magaly Castro y Bernardo Obregón dicen haber sido engañados por los delegados de la constructora Verdú (a cargo de la obra) y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ya que previo a la construcción se reunieron en dos ocasiones para socializar el tema de la vía y se aseguró que iba a pasar cerca de sus sectores.
El primer trazado contaba con 35,4 km (Colimes-Limón–Olmedo).
El actual (Colimes-Las Lozas-Estero Bravo-Olmedo) está por los 40 km, según los denunciantes.
En el Municipio de Olmedo se informó que esta vía es competencia exclusiva del Gobierno Nacional, a través del MTOP Guayas, a quienes no se pudo contactar.
Se buscó la versión de la constructora y de la fiscalizadora de la obra Acoli, pero se informó que los técnicos no estaban.