Actualizado hace: 936 días 54 minutos
Feria se arma con problemas a 5 días de su inicio

A cinco días de su inicio, la feria del Comercio no termina de armarse. Ayer tres autoridades visitaron el lugar y detectaron supuestas irregularidades, advirtiendo con suspender la actividad si no se toman correctivos.

Miércoles 15 Octubre 2014 | 04:00

La Comisaría de la Policía, la dirección municipal de Gestión de Riesgo y la Comisaría de Construcción decidieron paralizar ayer el desmontaje de juegos mecánicos y la construcción de baterías sanitarias, hasta que la feria empiece a armarse según lo planificado en el plan de contingencia.  
Eduardo Benavídez, director de Gestión de Riesgo, se opuso a que parte de los juegos mecánicos se instalen en el sector “La Poza”, zona cercana a la gasolinera Móbil.    
“Dentro de los planificado no estaba que en este lugar se ubiquen los juegos y no lo permitiremos porque aquí la tierra no está compactada ya que es un relleno y no es estable para equipos pesados”, mencionó Benavídez. Richard Cedeño, comisario de Construcción, criticó el modelo de los baños. 
“Esto es algo antitécnico y visualmente no es permitido. Tampoco hay un estudio que determine a dónde van los desechos”, dijo Cedeño. 
Es que de acuerdo a lo que se observa, las baterías son construidas en un bloque de caña y playwood. Ayer se intentaba ubicar los tubos para los desechos que terminarían en un hueco (poza) hecho a unos dos metros de las baterías  sanitarias, justo en la línea asignada para los puestos de comida. 
Otros detalles observados por las autoridades es que, según lo planificado, la ruta de emergencia debe tener 11 metros de ancho, pero solo se ha dejado seis metros, y la zona peatonal debe tener tres metros de ancho y solo tiene dos. 
EL PERMISO. El comisario de Policía, José Herrera, anunció que será responsabilidad del Municipio aprobar el plan de contingencia y tomar correctivos previo a solicitar en la Intendencia de la Policía el permiso para la feria. 
“Las condiciones actuales no garantizan un permiso porque no se cumple con las condiciones higiénicas y de seguridad”, señaló Herrera. 
El funcionario aclaró además que, aún  aprobados los permisos de la feria por el Municipio, habrá un segundo filtro en la Intendencia que analizará el plan de contingencia y en base a criterios técnicos decidirá si se entregan o no los permisos de funcionamiento.  
Macario Mendoza, administrador de la feria, prometió que se mejorarán las condiciones de los baños y se contratará cuatro baterías sanitarias móviles.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias