Actualizado hace: 937 días 2 horas 42 minutos
Mujer
Tres claves para entenderlas

El diálogo, la igualdad y el entendimiento son tres claves que los psicólogos consideran primordiales para que el hombre logre comprender a la mujer.

Miércoles 15 Octubre 2014 | 04:00

El portovejense Galo Vélez acepta que para que exista buena comprensión, el hombre debe ponerse en los zapatos de las mujeres.
“Solo ubicándose en el lugar de ellas se comprenderá por lo que están pasando”, afirma Vélez.
Kelvin Ortiz, psicólogo clínico, manifiesta que mientras no haya una comunicación y apoyo por parte del hombre hacia la mujer no podrá existir mayor comprensión.
“Comunicarse es un factor primordial, de lo contrario los hombres no podrán entender lo que quieren, lo que les gusta o desean las mujeres”, afirma Ortiz.
Shirley Lucero, ciudadana, asegura que las mujeres deben primero sentir amor propio para tener una autoestima alta.
María Cedeño, psicóloga, comenta que los estados de ánimo de una mujer pueden variar dependiendo de cómo esté en el amor, la familia y en lo laboral o estudiantil.
Por otra parte, la psicóloga Laura Mera opina que la pauta y clave fundamental para que exista una estabilidad emocional en la mujer es “brindándole amor y entendimiento”.
 
VALORARLA. Se debe incentivar a que la mujer cumpla sus sueños, esto permitirá que se sienta realizada y con una autoestima elevada.
 
apoyar. Los psicólogos recomiendan a los hombres que identifiquen las necesidades que tienen las mujeres, para así poder transmitirles un apoyo efectivo.
aceptar. Para lograr una comprensión se debe aceptar tal y como es física, mental y espiritualmente a la mujer.
 
diálogo. Uno de los factores primordiales para llegar a la comprensión es el diálogo que el hombre tenga con la mujer.
Para ello, los especialistas recomiendan -en el caso de las parejas- que diariamente entablen conversaciones en las que se puedan encontrar soluciones a problemas que aquejan a las mujeres.
 
igualdad. Las mujeres deben imponer responsabilidades a los hombres, para que de este modo sientan la presión de las actividades que diariamente realizan.
Así, dicen psicólogos, los hombres podrán comprender las actitudes que llegan a presentarse en una mujer.
 
libertad. Tener un espacio “a solas” permite que la mujer se reencuentre consigo misma y pueda calmar sus tensiones.
Esto ayudará a que la convivencia dentro del hogar sea estable y agradable de sobrellevar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias