Actualizado hace: 929 días 14 horas 33 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Cruz Roja busca reducir riesgos en Santo Domingo con un plan didáctico

La Cruz Roja Ecuatoriana de Santo Domingo promueve el Plan Didáctico de Emergencia Familiar para la reducción de riegos.

Lunes 13 Octubre 2014 | 16:39

Consiste en facilitar un material didáctico en el que las familias podrán dibujar un croquis de sus viviendas y exteriores así como de la ruta de evacuación, lo que servirá de guía sobre las condiciones en que habitan.
De esta manera podrán identificar los lugares peligrosos alrededor del domicilio y el camino de evacuación, en casos de emergencia y plantear medidas de mitigación.
Verónica Ayala, coordinadora del Voluntariado, indicó que quienes deseen se parte de esta plan pueden acudir hasta las instalaciones de la Cruz Roja, ubicada junto al Registro Civil, para recibir capacitaciones.
En los croquis se identifica todos los lugares de riesgo de la casa, en el interior y sus alrededores.
“Cada familia traza el esquema de su vivienda, si existe una quebrada por ejemplo esto representa una amenaza, es decir todo riesgo físico que pueden afectarnos”, explicó Héctor Zapata, uno de los voluntarios. 
Otro de los aspectos que  deben solucionar son reconocer las vulnerabilidades y las  acciones de reducción. En casos extremos, se podría optar por la reubicación de la vivienda.
En el material didáctico también se debe llenar la responsabilidad que deben cumplir. 
Además, consta de una lista de elementos del equipo de emergencia (botiquín, linterna, copias de llaves y otros), que deben tener y estar al alcance en todo momento en caso de quienes vivan en peligro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias