Actualizado hace: 935 días 19 horas 32 minutos
San Mateo
Extracción de arena en San Mateo forma pozas

La extracción de arena en dos playas de la parroquia San Mateo ha formado cinco pozas que se han convertido en atractivo turístico, según comerciantes del lugar.

Sábado 11 Octubre 2014 | 09:51

Adriana Torres llegó ayer desde Guayaquil hacia la playa de San Mateo. Dice que le gusta el balneario  porque es un lugar tranquilo y, además, porque su hijo de cinco años puede bañarse en una de las dos  pozas que se han formado.   

Estas especies de lagunas tienen menos de un metro de profundidad y ocupan un gran espacio. 
“Aquí puedo estar tranquila sin la preocupación de que mi hijo ingrese al mar”, señala Maribel Macías quien llegó a San Mateo desde el  cantón Santa Ana. 
Oswaldo Núñez es de Quito y ayer visitó la playa La Tiñosa. Este balneario rodeado de rocas y tres especies de lagunas se ha convertido en el favorito de Núñez para divertirse con sus hijos. 
Jimmy Castillo es comerciante de la parroquia y sabe que desde la formación de las pozas el turismo en la zona ha crecido.    
SALVAVIDAS. Mauricio Viles es otro comerciante que acepta la importancia que han dado las pozas de aguas salada a la parroquia, pero aún así él cree necesario implementar salvavidas en las dos playas para evitar cualquier accidente. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias