Actualizado hace: 936 días 12 horas 27 minutos
Sociedad
6 formas de ahorro para la jubilación

Invertir en negocios rentables o crear un fondo de ahorro son dos factores fundamentales que profesionales aconsejan a los futuros jubilados.

Jueves 09 Octubre 2014 | 04:00

Nimia Macías, ingeniera Comercial, afirma que lo más recomendable para una persona que prevé jubilarse, es empezar a ahorrar en un fondo para jubilados.
Ella explica que estos fondos tienen un objetivo en común, permitir que luego de que se formalice la jubilación del empleado se le entregue el dinero que se ahorró.
“El fondo para jubilados descuenta aproximadamente el  7 % del sueldo que el empleado gana”, afirma Macías.
Mientras, el economista Teddy Alvarado considera que la mejor opción para que el empleado ahorrare para su retiro es “hacer una inversión en la que él sea su propio jefe”.
El economista Ángel Mendoza afirma que se debe hacer una planificación de la vida que se quiere tener luego de jubilarse.
FONDO. Esta opción destina cierta cantidad de dinero del sueldo del empleado a un fondo de jubilación y con el tiempo se incrementa por los intereses.
CUENTA. Existen cuentas de ahorro a plazo fijo que permiten que cierta cantidad de dinero se retenga por el tiempo que el usuario solicite.
INVERSIÓN. Expertos explican que esta opción permite que el jubilado  tenga otro ingreso económico. Ejemplo: el invertir en un negocio rentable permitirá que aproximadamente en 10 meses se recupere el dinero y el resto sean ganancias.
PLANIFICACIÓN. Es primordial que se planifiquen adecuadamente los gastos.
OBJETIVOS. Se debe identificar la utilización que se dará al dinero ahorrado y el que se tendrá luego de la jubilación.
ESTRATEGIAS. Es necesario plantearse las estrategias que se tiene en un futuro y empezar a ahorrar desde el primer día de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias