Actualizado hace: 935 días 5 minutos
Supercom
Programa “La Pareja Feliz” deberá disculparse con grupos GLBTI

La Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) resolvió sancionar al programa “La Pareja Feliz”, que transmite el canal Teleamazonas, por afectar los derechos de la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (GLBT).

Martes 07 Octubre 2014 | 04:00

Ante ello, el director de dicha televisora deberá disculparse públicamente ante el colectivo homosexual del Ecuador, según informó Diane Rodríguez, representante legal de la Asociación Silueta X, la cual presentó la denuncia contra el programa cómico.
 
“Se impone la medida administrativa, esto es que, en el plazo no mayor a 72 horas contadas a partir de la notificación de la presente resolución, la directora o director del medio de comunicación, difunda en el mismo espacio una disculpa pública a la colectividad de diversa orientación sexual, por el contenido discriminatorio…”, determinó la Supercom. 
Por otra parte, Rodríguez anunció que esta mañana ofrecerá una rueda de prensa, donde dará detalles de la resolución dada por la Supercom, la cual considera un precedente. 
El sketch por el que el programa “La Pareja Feliz” fue denunciado y ahora sancionado fue emitido el pasado 2 de enero del 2014.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias