Actualizado hace: 935 días 7 horas 51 minutos
EDUCACIÓN
Preocupación por vacaciones

Las dos semanas de vacaciones que tienen los estudiantes de los centros educativos, han puesto “a pensar” a los padres de familia, pues muchos no tienen dónde dejarlos.

Sábado 04 Octubre 2014 | 05:00

 
Este es el caso de Fátima Almeida. Su hija está en educación inicial  y no tiene dónde dejarla mientras ella sale a su trabajo.
Almeida menciona que en las vacaciones de su hija debe dejarla en una guardería cerca de su casa, pues, su madre, que antes la cuidaba, se fue a vivir a Manta. 
De igual forma Gabriela Cadena, asegura que debe pagar una niñera por estas dos semanas de vacaciones. “Gasto más, pero sé que están en casa y bien cuidadas. Ella las lleva al parque”, dice.
Un caso diferente es el de Gabriel Mera, quien aprovecha las vacaciones de sus hijos para pasar más tiempo con ellos.
“No quiero que pasen aburridos en casa por eso los traigo a la playa para que se distraigan”, manifiesta.
 
 alternativas. Entre las opciones que tienen los padres de familia en las vacaciones de sus hijos, como lo hizo Fátima Almeida, está dejarlos en una guardería pública o privada. 
En un centro pagado, como Kinder Center, cobran por mes 130 dólares, en un horario de 08h00 a 13h00. 
Diariamente y en el mismo horario tiene un costo de ocho dólares. Para quienes desean dejar a sus hijos en horarios de 08h00 a 18h00 cuesta 14 dólares. 
En Kinder Center atienden niños desde los tres meses hasta los cinco años.
Martha Cedeño, encargada de la guardería, indicó que los menores que llegan hasta el lugar aprenden a colorear, reconocer figuras, rasgar, entre otras actividades.
En el Centro Infantil del Buen Vivir “Jorge Mendoza” atienden a niños hasta los 3 años de edad, en horarios de 08h00 a 16h00.
Gina Parrales, encargada del CIBV, indicó que al ser gratuito, tienen más prioridad los hijos de las madres que reciben el bono.
Para los niños más grandes, en el Museo de Portoviejo ofrecen festivales de cine. Para hoy a las 11h00 tienen programada una función ecuatoriana. En la biblioteca también tienen opción de realizar actividades como rompecabezas y leer cuentos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias