Actualizado hace: 931 días 38 minutos
Guayaquil
Nebot propone una consulta sobre pasajes

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, indicó que la polémica en torno a las competencias de tránsito y el alza de tarifas del transporte podría definirse en una consulta popular, ante la falta de acuerdo con el Gobierno.

Jueves 02 Octubre 2014 | 08:43

“Si es que no se solucionan las cosas como se deben solucionar en el mundo moderno (...) entonces creo que quien tendría que definir el tema es el pueblo de Guayaquil”, dijo Nebot.
El funcionario además hizo un llamado a la sensibilidad de los transportistas. “Ellos no están viendo el lado popular, el costo que significa para el pueblo (el alza de pasajes)”, indicó. 
“Empezaremos a recoger las firmas correspondientes para presentar la consulta en Guayaquil y que el pueblo diga con franqueza si es que quieren que su dinero, el dinero del Municipio, sea entregado parcialmente a transportistas”, indicó.
 SIN ARGUMENTOS.   Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), manifestó sus dudas de que una consulta sobre las competencias de tránsito sea constitucional. 
Yo no estoy tan seguro de que el alcalde quiera consultar sobre la competencia, yo dudaría incluso de la constitucionalidad de una pregunta en ese sentido”, dijo Muñoz, agregando que Nebot sólo podría preguntar si el pueblo quiere o no un alza de pasajes. 
“Debe darse cuenta de que no hay elementos técnicos, políticos, jurídicos, que se va quedando solo como el único alcalde que no quiere asumir la competencia que está establecida en la Constitución”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias