Actualizado hace: 931 días 21 horas 13 minutos
El Milagro
Los vecinos financian las tuberías de agua potable

Los moradores de El Milagro de Picoazá veían que a sus vecinos les llegaba el agua y a ellos no, a pesar de vivir a una calle.

Jueves 02 Octubre 2014 | 09:07

Entonces, cuenta Miguel Romero, dirigente de la comunidad, se reunieron y decidieron comunicar a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), que ellos comprarían la tubería y los collarines para que la entidad proceda a instalar el servicio.
Y eso es lo que se está haciendo. 
Frank Mendoza, jefe técnico de agua potable de la empresa, dijo que contrataron con Boanerge Moreira la instalación de las redes y conexiones domiciliarias para dotar del servicio a unas 250 familias de esa zona.
El funcionario indicó que la instalación de la red terciaria para El Milagro estaba contemplada en la segunda fase del plan maestro de agua potable, que se ejecutará con un crédito que fue solicitado al Banco del Estado.
Pero los vecinos no estaban en capacidad de esperar y se organizaron. “Con recursos propios compramos los tubos porque el agua es fundamental para la vida, para nuestras actividades”, dijo Romero.
Aunque, agregó, les preocupa no saber si les considerarán la inversión en la tubería y en los collarines, pues hay familias que han gastado más de 200 dólares. En todo caso, señaló, tienen guardadas las facturas. Esperan que los directivos de la Epmapap consideren la inversión, ya que muchos de ellos aparecen con deudas por pagar de los tiempos cuando no recibían el servicio. Sobre el servicio de agua a Picoazá, Mendoza señaló que superaron los problemas por los taponamientos de la red.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias