Actualizado hace: 931 días 22 horas 46 minutos
MUNICIPIO.
La reducción inicia este mes

Durante el almuerzo que el presidente Rafael Correa mantuvo con los alcaldes del país el lunes último, el alcalde Agustín Casanova le insistió en el apoyo para la construcción del parque metropolitano en los terrenos del exaeropuerto.

Jueves 02 Octubre 2014 | 04:00

“Traté dos temas específicamente. El primero el del aeropuerto y le dije que es un objetivo que nos recibiera y nos indicó que ha dado la disposición para que la Empresa de Parques y Espacios Públicos haga los estudios”, dijo Casanova.
El segundo punto, agregó, fue agradecerle la gestión para el crédito del Banco del Estado (BdE), por 30 millones para la reducción de personal.
En este punto señaló que a fines de octubre espera iniciar la jubilación y liquidación de 154 servidores municipales, con los primeros 7 millones que desembolsará el BdE una vez que se entregó la documentación correspondiente. “Es un tiempo razonable”, acotó. Aunque, dijo, le insistió al Primer Mandatario en la cita porque quiere explicarle en detalle el proyecto del centro de convenciones “Villa Nueva” y el parque en el exaeropuerto. “Lo primero nos corresponde a nosotros, ya hay contactos con inversionistas, y el parque lo haría el gobierno”, añadió.
 COLINAS. El martes el alcalde se reunió con el comandante del Grupo Aéreo No. 43, Nelson Gaona, para solicitar el apoyo de los uniformados en la protección de las colinas que circundan la ciudad, sobre la cota 70 (metros sobre el nivel del mar). Gaona le recordó que las Fuerzas Armadas están en proceso de reestructuración, pero el municipio podría firmar un convenio con el Ministerio de Defensa para que los militares patrullen las colinas. Casanova dijo que proyectan la construcción de un parque lineal, pero cuando se haya concretado la reubicación de quienes están en riesgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias