Actualizado hace: 937 días 8 horas 55 minutos
Italia
Restituyen a Ecuador patrimonio cultural

El cuerpo para la Tutela del Patrimonio Cultural de la Policía italiana restituyó ayer al Gobierno de Ecuador un instrumento musical de terracota de origen prehispánico y otras diez piezas arqueológicas.

Jueves 02 Octubre 2014 | 03:00

 
Estos bienes arqueológicos precolombinos, recibidos por el embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín Flores, fueron recuperados por la gestión de la Policía italiana en Monza y Turín, 
según la agencia de noticias Efe.
El embajador añadió que el miércoles de la próxima semana cerca de 4.000 bienes, recuperados en Italia desde el 2007, serán repatriados a Ecuador desde Génova.
“En lo que va del 2014, el Gobierno italiano ha devuelto a Ecuador miles de piezas precolombinas en los casos conocidos como Pavesi, Baronetto y Aduana, en largos procesos. En estos, el país ha sentido el apoyo constante de las autoridades que protegen el patrimonio cultural”, explicó Holguín.
 
cooperación. El embajador resaltó además la importancia de la cooperación bilateral en el combate de este tipo de tráfico ilícito que, según recalcó Holguín, representa el tercer mercado negro más lucrativo después de los narcóticos y las armas, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la 
Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Por su parte, el encargado de entregar estos bienes arqueológicos al embajador, el coronel Luigi Cortellessa del Comando para la Tutela del Patrimonio Cultural, recalcó que la Policía continuará las labores contra el comercio ilegal de bienes y manifestó su deseo de “devolver más piezas a Ecuador”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias