Actualizado hace: 931 días 2 horas 16 minutos
Violencia
Al menos doce civiles muertos en dos ataques con explosivos en Irak

Al menos doce personas murieron y otras 42 resultaron heridas en dos ataques con explosivos perpetrados hoy en Irak, uno en Bagdad y otro en la provincia petrolera de Kirkuk (noreste), informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 12:44

El ataque más mortífero fue realizado en una zona comercial en el barrio de Bagdad al Yadida, en el sur de la capital, donde murieron diez civiles y otros treinta resultaron heridos por el estallido de un coche bomba.

La fuente agregó que el ataque causó también daños materiales en los vehículos aparcados en el lugar y en los locales comerciales cercanos.
Asimismo, añadió que dos niños murieron y otras doce personas sufrieron lesiones por la explosión de una moto cargada con explosivos enfrente de una tienda de alimentación en la población de Hisar, a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima.
Hoy mismo, la misión de Naciones Unidas en Irak, UNAMI, informó de que al menos 1.119 iraquíes murieron y otros 1.946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre.
Además de los ataques terroristas en diferentes ciudades iraquíes, el país también vive desde el pasado junio una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, que ha proclamado un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias