Actualizado hace: 931 días 20 horas 53 minutos
México
Aracely Arámbula pide a las mujeres maltratadas y golpeadas denunciar la violencia

La actriz mexicana Aracely Arámbula animó hoy a las mujeres latinoamericanas, víctimas del maltrato físico o psicológico, a denunciar cualquier tipo de agresión ante la justicia y difundirlo a través de las redes sociales.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 12:11

"La violencia debe denunciarse (...) las mujeres que son maltratadas deben de perder el miedo porque quien te golpea una vez lo volverá hacer", aseguró en una rueda de prensa en la capital mexicana.

La artista, quien se encuentra en México para promocionar una telenovela basada en la novela clásica de Víctor Hugo "Los Miserables" y producida por la cadena estadounidense Telemundo, consideró que "la injusticia es lo peor que puede pasar en la vida" y exhortó a las mujeres para que hablen ahora y enfrenten "esa situación sin miedo".
En su opinión, aún falta mucho por hacer para reducir los índices de violencia contra las mujeres y la niñez, un sector "aún muy vulnerable".
No obstante, insistió que actualmente existen las herramientas como las redes sociales y los medios de comunicación para poder ayudar a estas personas, y subrayó "yo me sumo a su lucha y apoyo".
Arámbula hizo estas declaraciones tras reflexionar sobre el papel de "Lucía Duran", personaje principal que protagoniza en esta telenovela.
"Es una mujer muy resentida que sufre y enfrenta la cárcel por un asesinato que no cometió, pero al final lucha y muestra cada día su valor", reflexionó.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias