Actualizado hace: 936 días 3 horas 55 minutos
Guayaquil
Llaman a juicio a 9 personas por el Caso Duzac-Cofiet

Nueve personas fueron llamadas a juicio este martes por el caso Duzac- Cofiec.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 08:49

De estas, Pedro D., Francisco E., Antonio B., Gastón D., Marcelo O. y Pedro Z., fueron llamadas como autores del delito de peculado. A Enma S., Rita J. y Zoila M., se las acusó como cómplices.

Otros implicados. Al resto de implicados  se los  liberó de culpa y a cinco de ellos se les aplicó el principio de favorabilidad considerando que la figura del encubrimiento tiene un nuevo tratamiento en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). 

El fiscal general Galo Chiriboga dijo que pedirá la extradición de Antonio B.  mientras que el proceso para traer a Pedro D., quien se encuentra en Miami, continúa. 
Los llamados a juicio estarían involucrados con la entrega de un crédito de $ 800.000 al argentino Gastón D., en diciembre del 2011.
El abogado de Pedro Z., Antonio López, dijo a Ecuavisa que la decisión del juez tiene tinte político. “Admira muchísimo que el señor juez de la causa haya tomado la decisión de llamarle a juicio a mi defendido, cuando en la realidad histórica y procesal ha quedado demostrado que jamás entregó garantía alguna al señor D.”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias