Actualizado hace: 936 días 18 horas 32 minutos
SAN MATEO
Solicitan habilitar rampa durante el dragado

Dirigentes y pescadores de San Mateo piden que mientras se drague el muelle artesanal, actividad anunciada para la próxima semana, se habilite la rampa construida en la terminal pesquera, cuya utilización aún es prohibida.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

Mónica López, presidenta de la comuna San Mateo, dijo que la alternativa evitará que los artesanos del mar paren sus faenas mientras dura el dragado. Si no hay apoyo ante este pedido entonces proponemos que se construya una rampa improvisada para que los pescadores puedan subir sus embarcaciones, mencionó López.  
Nelson Zambrano, representante del IPEP (Infraestructura Pesquera de Ecuador), empresa administradora del muelle, dijo que coordinarán para reunirse con artesanos del mar de la parroquia para establecer horarios y uso de la actual rampa.  
Diana Mendoza, presidenta de la Federación de Barrios de San Mateo, rechazó esta posibilidad indicando que "los pescadores no tienen horarios para laborar. Ellos saben cuándo salen al mar, pero no cuándo o a qué hora regresan, por ello no podemos establecer horarios para usar la rampa". 
Mendoza pide mayor "comprensión" al IPEP. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias