Actualizado hace: 936 días 7 horas 46 minutos
MUNICIPIO
Piden destitución

Con el voto de todos los concejales (11) se solicitó a la administración municipal la destitución del director de Talento Humano, Jaime Hidalgo.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

 
La decisión se efectuó el pasado lunes en la sesión del concejo municipal.  
Los 11 ediles de Manta (cinco de Alianza PAIS y siete del movimiento SUMA) votaron a favor de la destitución del funcionario. 
Según Eduardo Velásquez, vicealcalde, la decisión se tomó bajo parámetros que determina la Ley.  
La razón, contó Velásquez, tendría que ver con mal comportamiento. 
"No hubo una actitud muy prolija del director de Talento Humano, no hubo una verdadera conectividad entre lo que se debe hacer, entre la ética y la Ley, por esa razón el concejo, sustentado en derecho, solicitó la destitución del funcionario", mencionó Velásquez. 
Pero a más de esto, dijo el vicealcalde, Hidalgo le habría hecho cometer un error cuando estuvo de alcalde encargado. "Él (Hidalgo) me indujo a autorizar un anticipo de 2.800 dólares para un funcionario, cuyo valor debía ser descontado en 12 meses. Pero restando menos de seis meses para culminar el año no era procedente admitir este préstamo", explica el vicealcalde, quien considera que este hecho lo "lesionó". 
Velásquez anunció que en 48 horas, luego de la resolución, se deberá notificar al funcionario sobre su salida de la dirección municipal. 
respuesta. Hidalgo, por su parte, dijo que aún no ha sido notificado de la resolución y aclaró que todo lo actuado en su direccción fue apegado a la ley. 
"La solicitud del anticipo tenía una base de 12 meses porque es una cuestión normal, pero era en la dirección financiera que debían analizar, estudiar y aprobar el  pago del crédito de acuerdo al año fiscal (lo que resta del 2014). Si todo fuera ilegal, la Fiscalía debería investigarme", explicó el director. 
Hidalgo rechazó el supuesto "mal comportamiento" del que es señalado y dijo que no se apega al cargo y que si sale, será con la frente en alto. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias