Actualizado hace: 931 días 21 horas 2 minutos
Aniversario
Colón cuenta con todos los servicios básicos

Colón celebró sus 103 años de parroquialización con un desfile de 20 instituciones que recorrieron sus calles en buen estado.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

 
Erwin Valdiviezo, concejal de Portoviejo, dijo que esta parroquia, además de vías, cuenta con los servicios básicos completos. 
Colón fue contemplado en el plan maestro de agua y alcantarillado, construidos hace varios años.
Wilmer Vinces, presidente de la junta cívica de Colón, apoyó el comentario del edil, pero indicó que la parroquia no es sólo el casco urbano, pues en sectores como Estancia Vieja, Pachinche en Medio y Maconta también necesitan de obras, especialmente de las vías de acceso. 
El concejal Alexander Moreira manifestó que sí es necesario atender a los sitios más alejados de Colón.
 
desfile. En el desfile participaron instituciones educativas como Carlos Zambrano, Benjamín Franklin, Horacio Guillén, Simón Bolívar, Cristóbal Colón, entre otras de la parroquia, además del Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Caballería Mecanizada Nº12. 
Alfredo Fernández, oriundo de Colón,  vivió 20 años en su parroquia, pero tuvo que irse a Manta. Sin embargo, año a año, cada 30 de septiembre, la visita por sus fiestas. 
“Es tan diferente a cuando yo viví. Ahora tenemos agua, alcantarillado y hasta unas lindas calles”, expresó.
De igual forma, Cynthia Moreira, habitante de Colón, manifestó que el orgullo que siente de ser colonense no lo compara con nada. “Hemos crecido gracias a la predisposición de su gente”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias