Actualizado hace: 935 días 6 horas 3 minutos
Santa Elena
Emprendedores de Anconcito inician capacitación de cocinero polivalente

Los propietarios de los locales de venta de comida del puerto de Anconcito, provincia de Santa Elena, iniciaron el 24 de septiembre la capacitación “cocinero polivalente”, coordinado entre Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública-IPEEP y el Ministerio de Turismo de Santa Elena.

Martes 30 Septiembre 2014 | 14:43

La capacitación forma parte del “programa Nacional para la Excelencia Turística” que busca mejorar los estándares de calidad en los locales de comida del Puerto y actualizar los conocimientos técnicos, habilidades y destrezas del talento humano, mencionó Paulina León, funcionaria del MINTUR zonal 5.

Los 17 emprendedores ejecutarán recetas, preparación, montaje, y presentación de ensaladas, platos calientes y fríos, guarniciones, salsas y postres. Conocerán sobre cortes, técnicas de cocina, manipulación de alimentos, entre otros manifestó el chef Israel Pico. 
Las clases teóricas y prácticas se desarrollarán de lunes a jueves con un total de 86 horas, siendo este un taller gratuito para los asistentes.
El ministerio de Turismo prevé capacitar a más de 6 mil personas a escala nacional, al finalizar el curso recibirán la certificación regida sobre la norma INEN 2441. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias