Actualizado hace: 937 días 10 horas 4 minutos
México
Estudiantes protestan por desapariciones

Un grupo de estudiantes del estado mexicano de Guerrero atacó la sede del Congreso, para exigir la aparición con vida de más de medio centenar de jóvenes desaparecidos y la renuncia del gobernador Ángel Aguirre.

Martes 30 Septiembre 2014 | 04:00

La marcha, en la que participaron unos 3.000 estudiantes de las nueve escuelas normales de Guerrero, familiares de los desaparecidos y maestros, arrancó al mediodía.

Durante un mitin celebrado frente al Congreso, un grupo de jóvenes encapuchados abrió las rejas y apedreó la fachada de vidrio del recinto, que quedó destruida.
Los manifestantes exigieron castigo para los responsables de la muerte de seis personas la noche del viernes pasado en la localidad de Iguala, entre ellos tres alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, un futbolista menor de edad y dos personas más.
Además, pidieron a las autoridades que “presenten con vida” a sus compañeros desaparecidos desde el viernes, cuando fueron atacados a tiros por policías municipales.
“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, rezaba una de las pancartas que portaban los estudiantes, que anunciaron la paralización de labores hasta que aparezcan sus compañeros.
Además de la renuncia del gobernador, los estudiantes exigen la salida del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien acusan de ser cómplice de la delincuencia organizada junto con los policías municipales que atentaron ese día contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias