Actualizado hace: 936 días 3 horas 56 minutos
Harán cien casas más en ciudad Jardín

Luego de que el presidente Rafael Correa inauguró el plan de viviendas en el reasentamiento en La Tablada de Sánchez, denominado Ciudad Jardín, en Chone, se tiene prevista la construcción de 100 casas más.

Martes 30 Septiembre 2014 | 03:00

Walter Solórzano, coordinador político de Ecuador Estratégico, manifestó que este nuevo plan de reasentamiento forma parte de la segunda etapa de viviendas. 
Las casas contarán con todos los servicios integrales y estarán ubicadas en el sector de La Arabia, cerca del lugar donde se está construyendo un cementerio, dijo.
Solórzano afirmó que la empresa pública Ecuador Estratégico ya culminó los estudios, y está revisando los procesos para la viabilidad técnica. 
En unos tres meses iniciará la construcción de este proyecto que beneficiará a un centenar de familias, mencionó.
RECURSOS. El funcionario manifestó que el proyecto contempla la obra integral productiva de manera que los  beneficiarios obtendrán recursos para mantener a sus familias, mediante huertas integrales.
Pedro Saavedra,  presidente de la Junta de Regantes de los Reasentados en La Tablada de Sánchez, aseguró que el cambio de vida que han tenido es óptimo. Mencionó que han recibido el apoyo de las autoridades ya que los jefes de familia de Ciudad Jardín están trabajando en la construcción de la represa de Río Grande y de la unidad educativa del milenio, de tipo menor, que se edifica en este sector.
En 20 días nos entregarán unos terrenos abajo en la Arabia que estarán destinados para sembríos de ciclo corto, informó.
Dijo que también tienen la propiedad de La Esperanza, donde con sus compañeros cosechan  frutas y con eso obtienen  recursos para mantener a sus familias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias