Actualizado hace: 932 días 48 minutos
Junín
Bombero entre crisis y emergencias

La falta de recursos económicos es una de las principales preocupaciones de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Junín. Sin embargo, a pesar de la crisis diariamente les toca enfrentar emergencias para salvaguardar a la población.

Martes 30 Septiembre 2014 | 03:00

El primer jefe del Cuerpo de Bomberos, Alfredo Bravo, explicó que la preocupación es generalizada. “Siempre he manifestado que los Cuerpos de Bomberos, denominados pequeños, con el tiempo tienden a desaparecer por el tema económico”, dijo. 
Afirma que en base a los impuestos y autogestión que realizan pueden satisfacer un poco sus necesidades, como brindarles mantenimiento a las dos únicas unidades que tienen. La recaudación a través de la Corporación Nacional de Electricidad es la que oxigena a la institución, ya que los otros impuestos son mínimos porque en Junín no existen industrias, explica.
Según Bravo, las emergencias son diarias en Junín y requieren un vehículo de rescate. Recordó que ha mantenido reuniones con  el alcalde, ya que próximamente serán los municipios quienes asuman las competencias, pero tendrán que inyectarlo económicamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias