Actualizado hace: 930 días 15 horas 7 minutos
Dragarán muelle de San Mateo

Los reclamos de los pescadores en San Mateo tuvieron eco. Ayer las autoridades anunciaron que se va a dragar el muelle artesanal para disminuir la sedimentación.

Martes 30 Septiembre 2014 | 04:00

Marcelo León, director general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), aseguró que en una semana llegará al muelle una draga que empezará a retirar la arena acumulada cerca del muro de escollera donde se ubica el faro, y que forma parte del acceso al muelle. 
La terminal pesquera debe tener un calado de 2,8 metros, según los planos de construcción, pero la acumulación de arena ha ocasionado que el calado se reduzca a poco más de un metro, señalan los pescadores. 
Esto les impide a los artesanos ingresar al muelle, debido a que sufren daños en los motores de las embarcaciones. 
Ante este hecho, el director de la Secob adelantó que como solución a largo plazo harán estudios para determinar una futura ampliación del muro de escollera. Es que, según León, la actual obra no fue construida como estaba planificada. 
"Si no intervenimos en este problema tendríamos que estar dragando el muelle cada año, cuando lo normal es cada cinco años", recalcó León. 
El funcionario aceptó que se necesitará una nueva inversión para el muelle y prefirió no revelar cifras.
Betty Delgado, dirigente de San Mateo, cuestionó que "recién ahora" descubran este problema cuando, argumentó, este era un problema denunciado a inicios de la obra. 
SANCIÓN. León recordó que el muelle debió estar listo en diciembre pasado. Como esto no ha ocurrido hasta la fecha, la empresa contratista fue sancionada económicamente, dijo el titular de la Secob.
La asambleísta Lídice Larrea aseguró que fue un "error"  escoger la actual ubicación del muelle. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias