Actualizado hace: 932 días 3 horas 10 minutos
DÍA DEL CORAZÓN
El 50% de la población mayor de 75 años tiene problemas cardiológicos

Ana Suárez sufre de problemas cardiacos y no tiene dinero para realizarse chequeos médicos todos los días. Ayer aprovechó los electrocardiogramas gratuitos que realizó el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en la plazoleta Eloy Alfaro por el Día Mundial del Corazón.

Martes 30 Septiembre 2014 | 03:00

Como ella, asistieron hasta el lugar decenas de personas como Senén Quiroz, de 69 años. Él salió desde temprano de su hogar en la ciudadela San Gregorio para hacerse el examen. “Los doctores me recomendaron llevar una vida saludable ya que hace cinco años sufrí un infarto”, dijo.
Juan Carlos Elizalde, cardiólogo del  hospital del IESS en Portoviejo indicó que en la capital manabita es notoria la presencia de enfermedades cardiovasculares pues desde los 50 años en adelante, el 10% y 15% de la población padece de este problema y a partir de los 75 años, la padece un 50%. Él lo atribuye, en cierta parte, al sedentarismo, problemas de peso, consumo de alcohol y tabaco y a una mala alimentación.
Alberto Cadena, cardiólogo del hospital del IESS en Chone, indicó que si no existen cuidados por parte de la ciudadanía la cifra de casos de hipertensión podría aumentar. 
“En Chone el problema es grave. En una semana hubo entre cuatro y cinco infartados”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias