Actualizado hace: 936 días 9 horas 55 minutos
SALUD
Suspenden la entrega de audífonos

La entrega de audífonos que se realizaría a las personas con discapacidad quedó suspendida este año.

Martes 30 Septiembre 2014 | 04:00

Así lo indicó Hugo Mendoza, responsable de discapacidad del Ministerio de Salud Pública (MSP), quien agregó que eran cerca de 300 personas las que se habían inscrito. El funcionario aseguró que dichas entregas se harán en los primeros meses del próximo año. 
Con la transición de las competencias de discapacidad al MSP las partidas para la entrega de audífonos quedaron suspendidas, pero esperamos que se retomen pronto, manifestó.
El MSP ha entregado en lo que va del año 110 ayudas técnicas en lo que respecta a donaciones de colchones, pañales, sillas de ruedas, entre otros.
 
CENTROS. Aparte de estas ayudas, Mendoza aseguró que en la provincia están beneficiando a ocho centros de recuperación para las personas adictas al alcohol y a las drogas.
Él mencionó que en Portoviejo, los centros Camino de la Paz, Desafío, Nuevos Surcos y Sólo por Fe de mujeres, son los que beneficia esta entidad.
En Chone son dos centros y en Manta también son dos lugares.
Según Mendoza, ellos ayudan con asesoramiento médico, como son las capacitaciones psicológicas, las inspecciones, entre otras ayudas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias