Actualizado hace: 930 días 23 horas 28 minutos
Unidad del Milenio
Dos planteles se cambiarán de casa

Los 2.724 estudiantes del colegio Olmedo recibirán clases, desde el 13 de octubre, en la escuela Gran Colombia y en el excolegio Gonzalo Abad, para dar paso a la construcción de la unidad del milenio.

Martes 30 Septiembre 2014 | 08:00

Y los 827 alumnos de la escuela Gran Colombia asistirán al colegio Miguel Iturralde, en horario vespertino. 
Los directivos de ambos planteles confirmaron ayer la información, que no pudo ser corroborada con el coordinador de Educación, Manuel Rivadeneira, quien está de vacaciones, se informó.
OLMEDO. Sergio Toala, rector del Olmedo, dijo que estaba esperando la disposición oficial y que extraoficialmente conoce, por lo que conversó la semana pasada con Rivadeneira, que irán a los planteles mencionados.
De los 32 paralelos del bachillerato, 16 asistirán en la mañana y 16 en la tarde. De los 29 que asistían por las tardes se dividirán 14 en la mañana y 15 en la tarde. Los 14 paralelos de la sección nocturna recibirán clases en la escuela Gran Colombia.
Ayer Toala inspeccionó un lugar en la vía a Santa Ana donde podría implementarse el campamento educativo con 30 aulas móviles para, en 3 meses, reubicar allí a los estudiantes del Olmedo. Dijo que también se considera un terreno en la vía a Manta. El campamento albergará a los estudiantes que sean trasladados por la intervención en sus planteles, como el Uruguay y el Portoviejo.
GRAN COLOMBIA. Mientras que la directora de la escuela Gran Colombia, Nancy Zambrano, dijo que el 20 de septiembre se reuieron con el coordinador zonal y los padres de familia para anunciar el cambio de los 17 paralelos al Miguel Iturralde, en horario vespertino. Zambrano indicó que la Gran Colombia tiene 14 aulas laborables y han adecuado 2 más.
Los 39 profesores y 2 auxiliares se encuentran haciendo el inventario de los materiales para guardar lo que no vayan a utilizar y trasladar lo que requieran.
ABD GRIJALVA. La propietaria del excolegio, Egny Guillem de Mendoza, dijo que no ha firmado un documento pero ya está desalojando las aulas para que Educación proceda a la limpieza y el local estará listo para ocuparlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias