Actualizado hace: 937 días 5 horas 45 minutos
Baloncesto
HR ganó y hoy va por el puntero

HR derrotó 89-80 a Santa María y sumó su séptimo triunfo en la Liga Nacional de Baloncesto 2014, en un arranque soñado para los jóvenes jugadores del equipo manabita.

Martes 30 Septiembre 2014 | 04:00

HR, que por primera vez participa en este torneo, se mantiene en tercer puesto merced a sus 7 triunfos y 3 derrotas y ahora se prepara para enfrentar esta noche, a las 20h30, al poderoso CKT campeón de la Liga 2013 y puntero actual, que tiene una plantilla de lujo.
RESUMEN. El partido jugado la noche del domingo volvió a mostrar a un HR aguerrido saliendo ansioso por sus rivales cuando juega en Portoviejo. Así, de inmediato empezaron a sumar los puntos de Jonathan Inman, Erick Cobeña y London Warren para empezar la ventaja, sin embargo el equipo rival reaccionó, también fue agresivo y el primer cuarto estuvo lleno de emociones y culminó con un estrecho 21 a 20 a favor de HR Manabí.
En el segundo parcial las fuerzas se mantuvieron paralelas pero en HR se volvió a lucir Rory Spencer con sus puntos, que logra moviendo el cuerpo en el aire con saltos espectaculares, y así luego de una ardua disputa, ese tiempo terminó otra vez con apenas un punto de ventaja de los manabitas por 42 a 41. 
En el tercer cuarto Santa María apretó y sacó ventaja para cerrar 62 a 61. En el último y cuarto set se hizo sentir más el apoyo del público y los jugadores al HR Manabí, gracias a su mayor resistencia física lograron remontar el marcador con canastas de 2 y 3 puntos para además aumentar la ventaja y cerrar el partido con un emocionante 89 a 80 que deja al quinteto manabita en la pelea con los primeros de la Liga (CKT y la UTE) que también ganaron.
Jimmy Cedeño, gerente deportivo de HR, dijo que esta noche saldrán con todo, pues si ganan serán los nuevos punteros del torneo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias