Actualizado hace: 935 días 1 hora 15 minutos
Independencia
Colorido pregón abrirá las fiestas de Portoviejo

Con un colorido pregón se abrirán este martes las fiestas por la Independencia de Portoviejo, suscitada el 18 de octubre de 1820.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 18:23

La Catedral, el parque central, Eloy Alfaro, La Virgen de la Merced y hasta Liga de Portoviejo, son los personajes principales que estarán en los carros alegóricos del pregón.
Venancio Larrea, director del cultura del Municipio, mencionó que además, entre los temas de los nueve carros está “Crucita la bella”, “El río y su belleza”, la flora y fauna e incluso un carro alegórico de la Manga del Cura.
Antonio Ortiz y su equipo, son los guayaquileños que están trabajando en siete de los nueve carros.
Iniciaron los arreglos desde hace un mes y aseguraron que hoy ya culminarán todo.
Danny Zambrano, director del departamento de comunicación, expresó que el pregón empezará a las 16h00 en la avenida Universitaria y Atanasio Santos y llegará hasta el parque Eloy Alfaro.
La tribuna de las autoridades estará ubicada en la avenida América.
Sobre el cambio de ruta del pregón, Zambrano explicó que se lo hace porque en el centro de Portoviejo, hay postes de luces con cables muy
bajos y, por la altura de los carros alegóricos, podría haber complicaciones.
Además, indicó que otro de los motivos es para evitar un poco la congestión vehicular.
Jazmina Zambrano, integrante de la comisión de festejos, manifestó que uno de los objetivos del alcalde Agustín Casanova era de crear una
unión entre portovejenses.
“En el equipo de organización de los festejos de la ciudad hemos incluído a exreinas quienes nos ayudan con experiencias y con su aporte para una mejor celebración”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias