Actualizado hace: 932 días 1 hora 16 minutos
Migración
México deporta 15 niños y 41 adultos hondureños que iban ilegalmente a EE.UU.

Las autoridades migratorias de México deportaron hoy a 15 menores y 41 adultos hondureños que fueron detenidos cuando intentaban viajar ilegalmente desde ese país a Estados Unidos, informó una fuente de socorro.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 16:38

Los menores y siete mujeres retornaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula en un autobús desde el municipio de Tapachula (Chiapas), en el sur de México, dijo a los periodistas Yahely Milla, voluntaria de la Cruz Roja Hondureña.

Añadió que también llegaron a la aduana terrestre de Corinto, frontera entre Honduras y Guatemala, 34 hondureños indocumentados deportados de México.
Los repatriados fueron recibidos tanto en San Pedro Sula como en Corinto por la organización humanitaria Casa Alianza, la Cruz Roja Hondureña y el no gubernamental Centro de Atención al Migrante Retornado.
Con este grupo, suman más de 28.000 hondureños, de ellos más de 8.000 son menores de edad, deportados en lo que va del año al país centroamericano por México, de acuerdo con las cifras de la Pastoral de Movilidad Humana, una organización de la Iglesia católica de Honduras.
Según datos del Gobierno estadounidense, unos 90 niños no acompañados cruzan diariamente la frontera suroeste del país y suman más de 57.000 los menores detenidos en los últimos meses tras entrar a Estados Unidos de manera ilegal. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias