Actualizado hace: 935 días 11 horas 40 minutos
Estados Unidos
La mayoría de estadounidenses apoya los ataques al EI, según una encuesta

Un 73 % de los estadounidenses se muestra a favor de los ataques de la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, según una encuesta divulgada hoy por CNN/ORC International.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 12:28

No obstante, este respaldo se reduce a un 50 % si se pregunta sobre una misión llevada a cabo de manera unilateral por EE.UU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el inicio de las operaciones militares contra EI en Irak el pasado agosto y hace dos semanas amplió la ofensiva a posiciones de los yihadistas en Siria.
Aunque EE.UU. ha liderado los ataques aéreos, la coalición internacional ha aumentado en las últimos días con la aprobación de los Gobiernos de Reino Unido, Francia y Dinamarca para contribuir a la ofensiva y la participación de varios países árabes como Arabia Saudí, Baréin, Jordania y Emiratos Árabes Unidos en los bombardeos en territorio sirio.
Los ciudadanos estadounidenses consideran que el EI supone una amenaza para EE.UU, con un 45 % afirmando que se trata de "muy seria" y un 23 % como "bastante seria", según el citado sondeo.
Un tema controvertido en EE.UU. es el envío de tropas sobre el terreno, algo que Obama ha descartado tajantemente.
En este punto, los encuestados se muestran menos confiados y solo un 24 % asegura que no se enviarán tropas, mientras que un 36% indicó que es "probable" y otro 39 % que es "posible".
Por otro lado, los ciudadanos se mostraron reacios a uno de los aspectos del plan aprobado por el Congreso, la entrega de armamento a los rebeldes sirios: solo un 42 % se muestra a favor, frente al 54 % que se expresa en contra.
La encuesta fue llevada a cabo por teléfono a 1.055 adultos entre el 25 y el 28 de septiembre y cuenta con un margen de error de más menos tres puntos porcentuales. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias