Actualizado hace: 930 días 4 horas 50 minutos
Comercio
La venta de peces de acuario se populariza en Manta

La comercialización de peces de acuarios en Manta es un negocio que está ganando terreno, dicen varios comerciantes.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 09:16

En las tiendas de acuarios de la ciudad se venden de 40 a 60 peces  al día, señaló Cinthia Alarcón, dueña de la tienda  “Fish”, ubicado en Tarqui. 

Alarcón dijo que las ventas se han incrementado debido a que los médicos los mandan a comprar porque sirven como terapias de relajación para niños hiperactivos y personas que tienen estrés. “También los demandan en hoteles y restaurantes para ornamentación”, agregó. 
Y es que los costos de los peces son económicos, señaló, lo que los hace más atractivos. Los hay desde 0.79 centavos hasta cinco dólares los más caros, se informó.
Las especies más vendidas son los guppy y los goldfish. 
> Desde Chone.  Jimmy Zambrano puso su tienda de acuarios en Manta hace poco más de un año. 
Él es de Chone y allá se dedicaba a la reproducción de estos peces en lagunas gigantes para distribuirlos a varias partes del país. 
“Es un buen negocio porque se vende bastante, pero como los trámites de importación para algunos productos que necesitábamos son más complicados, decidimos comercializarlos y nos va bien”, dijo Zambrano. Ahora traen los peces de Perú y Colombia.
Señaló  que en su local sus ventas son hasta de 80 peces diarios.  Los principales clientes son los niños que llegan atraídos por los peces, dijo Zambrano.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias