Actualizado hace: 937 días 11 horas 14 minutos
Informe
230 “más buscados" están tras las rejas

Con la captura de Luis V. R., en el cantón 24 de Mayo, ya son 230 los “más buscados” que han sido capturados por la Policía en el país.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

Según informó la Policía, Luis V. R. era el segundo “más buscado” de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero se había radicado en el sitio Las Pajitas de 24 de Mayo para esconderse de las autoridades.
El Ministerio del Interior explicó que desde el 15 de julio del 2011, cuando se inició el programa de seguridad, un total de 230 personas consideradas entre las más peligrosas del país han sido puestas tras las rejas. A 33 de ellas las buscaban por delitos en el ámbito nacional, mientras que las otras 197, eran buscadas a escala provincial.
Especializados. Según el Ministerio, las capturas han sido posibles debido a la labor que han cumplido las diferentes secciones de la Policía, entre ellos los agentes del “bloque de búsqueda”, una unidad especializada en la investigación sobre el paradero de los “más buscados” y la puesta en marcha de los operativos para sus detenciones.
Otro punto importante ha sido, también, según el Ministerio del Interior, el apoyo de la ciudadanía.
“Este programa utiliza una estrategia para ubicar y capturar a delincuentes de alta peligrosidad, mediante un trabajo profesional que se articula con un sistema de recompensas que oscila entre 5 mil y 20 mil dólares, de acuerdo al delincuente detenido”, se detalla en un informe emitido por la institución del Estado.
La última captura de un “más buscado” en Manabí se dio la semana pasada, mientras que en días anteriores otros dos “más buscados” se entregaron a las autoridades en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias