Actualizado hace: 936 días 10 horas 52 minutos
EDITORIAL
Consecuencias de la inobservancia a la ley de tránsito

Manabí sigue siendo en el país una de las provincias con mayor protagonismo en cuanto a la incidencia de los accidentes de tránsito, de acuerdo a las estadísticas que se llevan a nivel nacional y provincial.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

Según reportes médicos de hospitales del IESS y Verdi Cevallos de Portoviejo, el 80 por ciento de las víctimas, mortales o no, que ingresan a estos centros de atención a la salud, provienen de tragedias protagonizadas por motocicletas, tanto en carreteras cuanto en vías urbanas.
Las causas son varias, pero radican en su mayoría a la de tránsito, como velocidad, número de ocupantes, señalética, que también sucede con los conductores de vehículos mayores de cuatro ruedas.
Si bien se informa de constante aplicación de controles por parte de las autoridades pertinentes, que en Manabí - menos en Manta - los sigue haciendo la Policía Nacional, lo cierto es que casi como que este es más limitado que antes, por la escasez de efectivos dedicados a este fin.
Por ello está obligado el gobierno a reforzar este control hasta que las municipalidades puedan ejercer por sí mismas esta supervisión, con la misma intensidad conque exige a estas últimas a asumir esta competencia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias