Actualizado hace: 931 días 19 horas 24 minutos
Francia
La izquierda pierde la mayoría en el senado

La izquierda gobernante en Francia sufrió ayer la tercera derrota del año, en unos comicios indirectos para renovar la mitad del Senado donde -sin sorpresas respecto al actual mapa electoral- pierde la mayoría en favor de una derecha que podrá retrasar algunas leyes e impedir reformas institucionales.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

Según resultados todavía provisionales, los conservadores de la Unión por una Mayoría Popular (UMP) del anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a los centristas de la UDI consiguieron 116 de los 179 escaños en juego, mientras que la izquierda -incluido el Partido Socialista del actual jefe del Estado, François Hollande-, se llevó 59.
Con estos comicios la izquierda, que había tenido una mayoría de una decena de escaños en los últimos tres años, pasaría a tener una desventaja de una treintena (155 frente a 188). La otra gran noticia fue la entrada por primera vez en la Cámara alta del ultraderechista Frente Nacional (FN) con dos senadores, Stéphane Ravier, en el departamento de Marsella, y David Rachline, que será el más joven de esa asamblea con 25 años, en Tolón, también en la costa mediterránea.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias