Actualizado hace: 931 días 22 horas 15 minutos
Consejo de seguridad
Cuba reclama espacio en la ONU

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reclamó ayer que el Consejo de Seguridad de la ONU sea reconstituido “sobre bases de democracia, transparencia y justa representatividad de los países del Sur” como miembros permanentes y no permanentes.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

En el Consejo de Seguridad de la ONU, máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, solo figuran como miembros permanentes EE.UU., China, Francia, Rusia y Reino Unidos, mientras que otros diez países no permanentes rotan cada dos años.
“Es necesario otro orden internacional sin lugar para la filosofía de la guerra y el saqueo de recursos naturales”, afirmó el canciller cubano, que abundó en los ataques a Estados Unidos.
Rodríguez abogó por “una reforma profunda” de la ONU y la defensa de sus principios y de la paz internacional, de la que el secretario general, dijo, “debe ser defensor y garante”. El mundo es globalizado y “el Gobierno de EE.UU. y la OTAN no podrán revertir esa tendencia, mediante un reparto del mundo por la fuerza de las armas, pero hay un serio riesgo de que intentándolo lo hagan ingobernable”, afirmó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias