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Más del “Moderno  Vía Crucis”…
Más del “Moderno Vía Crucis”…
Por: Melvyn Herrera
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Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

Recordándoles, generosos lectores, que el 25 de agosto que pasó en este espacio publiqué el “Moderno Vía Crucis” que un jubilado vive en su relación con el IESS respecto a su salud, a esto se adicionó lo siguiente: El mismo día de la publicación, en la tarde, luego de haberme “cernido”, por algún medio averiguaron el número de mi teléfono celular y se comunicó conmigo una dama funcionaria de la Dirección Nacional de Comunicación Social-IESS, respondiéndole yo que le agradecía la pronta respuesta y preocupación de la entidad mencionada por medio de su persona, expresándole que por procedimiento, lo que telefónicamente me solicitaba, lo haga por escrito a otro correo electrónico que yo uso para actividades que no son las periodísticas.

Aceptado, así sucedió y comprobé que ella  digitó mi nombre sin la “c” final el hotmail que consta bajo el título de mis notas de prensa; transcribo textualmente lo recibido de ella: “Expresándole un cordial saludo, me permito solicitar muy comedidamente se digne ayudar con el contacto del señor jubilado relatado en su artículo “Moderna vía crucis” en El Diario – Portoviejo, publicada el día 25 de agosto del 2014, porque queremos contactarnos con la persona y ayudar. Una buena tarde. Rebeca Llasag. Dirección Nacional de Comunicación Social-IESS”.
Correspondiendo esas buenas intenciones, por el mismo medio electrónico identifiqué al jubilado agregando lo que sigue: “Aprovecho solicitándole, principalmente lo extiendan -mejorando los servicios del IESS- a todos y cada uno de los usuarios, de manera especial a los jubilados que como yo tenemos el derecho que en la práctica nos está siendo negado y con abuso de “tramitología”. Me encantaría seguir teniendo sus positivas noticias para comentarlas en próxima nota periodística. Cordialmente, MOHC”. 
Casi al mes y socialmente, diría, recibí otra llamada de la dama en la que le puse al tanto más detalles del paciente, y le amplié conceptos generales de que “algo” está fallando en la atención médica del IESS a sus afiliados y jubilados, quizás como consecuencia de recientes medidas de carácter penal y por expectativas creadas, que ofrecen estos servicios del IESS como la panacea para el cuidado de la salud de los ciudadanos.
Lo que se aumentó a este tema -en el hospital del IESS de Manta- es que verifiqué que en este antiguo hospital, los mismísimos médicos en algunas áreas -como consulta externa- carecen, por estar dañados, de los elementales servicios higiénicos; por ende, quienes más los necesitan, las multitudes de ciudadanos asistentes a esos lugares. ¡Increíble! 
 
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