Actualizado hace: 936 días 3 horas 48 minutos
Crucita
Buscan un terreno para los evisceradores

Se gestiona la ubicación de un terreno definitivo para la reubicación de las cabañas de eviscerado que se ubican a lo largo del perfil costero de la parroquia Crucita.

Lunes 29 Septiembre 2014 | 04:00

Lorena Chóez, presidenta del gobierno parroquial, informó que han identificado un terreno en Los Arenales donde consideran que se puede hacer el traslado.
La dignataria señaló que buscan el apoyo del Gobierno municipal y provincial para desarrollar este proyecto.
Prioridad. Eriko Bernal, director municipal de planificación, dijo que en la anterior administración ya se identificó un terreno en Los Ranchos, de unos 5.400 metros cuadrados que puede ser utilizado.
Recalcó que la decisión de la actual administración es concretar esta reubicación, pero dijo que el tema se analiza en el marco de otros proyectos para la zona como lo son el muelle pesquero y el turístico para desarrollar así una intervención planificada. Indicó que en este sentido se trabaja con otras entidades involucradas.
Voluntad. Dídimo Delgado, presidente de la cooperativa de pescadores de Los Arenales, dijo que en las reuniones del gremio han acordado apoyar la reubicación siempre y cuando se facilite un lugar adecuado para las tareas de eviscerado. Mencionó que debe se un espacio con servicios básicos y facilidades como frigoríficos. “No podemos dejar nuestro trabajo por nada”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias