Actualizado hace: 937 días 9 horas 10 minutos
Urbanismo
Terminal atrae negocios

La construcción de la nueva terminal terrestre de Manta, en la ciudadela El Palmar, ha significado una oportunidad de negocio para algunas personas.

Domingo 28 Septiembre 2014 | 04:00

Es por eso que actualmente en esta zona hay cinco edificios con fines comerciales, uno ya está hecho y los otros en construcción.  Olger Bravo es dueño de uno de ellos. Él construyó su casa de cuatro pisos hace varios años y ahora habilitó la planta baja para el alquiler a negocios. 
Allí funciona un restaurante y asadero. Además, tiene cuatro habitaciones para alquilar. 
Bravo indicó que la construcción de la nueva terminal en este lugar de la ciudad atraerá muchos beneficios para el sector, por eso quiso ser uno de los primeros en establecerse allí para alquilar locales comerciales. 
El hermano de Bravo tiene la misma idea, por ese motivo hace ocho meses llegó de Chone para invertir en un edificio. Construye un inmueble de tres pisos. La planta baja ya está hecha y alquilada. 
Desde la semana pasada una sucursal de la peluquería “XXX” abrió sus puertas en este lugar. 
Nani Rodríguez, su propietaria, manifestó  que la decisión de abrir un local en El Palmar es porque este sitio se proyecta como una nueva zona de movimiento comercial cuando la terminal se traslade a sus nuevos predios.
En el lugar también invierte Vasco Ríos. Hace ocho años él construyó varios locales para alquiler, pero el año pasado decidió construir dos pisos más para oficinas.
 
 NORMAS. Richard Cedeño, comisario de la Construcción, indicó sin precisar cifras, que son varias las solicitudes de edificaciones que han receptado en este sector de Manta. 
“Lo que se está haciendo es conversar con los solicitantes sobre las condiciones para levantar un inmueble y el orden con el que se lo debe hacer”, dijo el funcionario.
Actualmente un perito trabaja en una inspección judicial para conocer el avance en el que la anterior administración dejó a la obra. 
 
 La continuidad. Desde hace ocho días en los predios donde se construye la terminal se observa un letrero que indica que próximamente se continuará la obra. 
Los dueños de los edificios y de los negocios dicen que los trabajos deben acelerarse.
En dos de los edificios que se construyen frente a la terminal terrestre habrá alquiler para oficinas. En los otros ya se observan nuevos negocios como comedores y peluquerías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias