Actualizado hace: 931 días 23 horas 33 minutos
Taxis
Tarifa mínima en negociación

La propuesta de subir la carrera mínima de taxi en dos dólares en Manta no tendría eco por considerarse excesivamente costosa, se sostiene desde el municipio.

Sábado 27 Septiembre 2014 | 04:00

Carlos Zambrano, director (e) municipal de Tránsito, dijo que existe una comisión de la que participan taxistas cooperados y ejecutivos para analizar el costo de la tarifa mínima de taxi.
Zambrano señaló que la comisión se tomará su tiempo, no dijo cuanto,  antes definir una tarifa, la que deberá ponerse en una balanza para que no afecte ni a la ciudadanía, ni al taxismo.
CIUDADANOS. Rocío Mero,  moradora de la parroquia Eloy Alfaro, rechazó la pretención de los taxistas de querer dos dólares por una carrera mínima. “Estos señores hace rato que cobran $1,25  y $1,50 por una carrera mínima, por lo que no se justifica más alza”, agregó.
Pedro Santana, habitante de la parroquia Los Esteros, indicó que el municipio, ahora con la postestad de subir los pasajes de buses y de taxis, debe  pensar  primero en la economía del pueblo antes que en favorecer a la transportación que está exigiendo costos excesivos por su servicio.
Pompilio Álava, dirigente de los taxistas cooperados, indicó que la propuesta de la nueva tarifa  mínima,  sería negociada en $1,25 o $1,50, siempre y cuando se garantice por parte del municipio el control a los “imparables precios de la canasta automotriz y al servicio informal”.
Álava señaló que la nueva tarifa mínima que logren  del municipio, sólo tendrá vigencia en el día porque en la noche aumenta más.
En Cuenca el municipio aprobó $ 1,39 en el día y $1,67 en la noche, para carreras mínimas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias