Actualizado hace: 935 días 14 horas 29 minutos
Las festividades religiosas
Las festividades religiosas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 24 Septiembre 2014 | 04:00

Con motivo de la celebración del día de la Virgen de la Merced, anualmente recordada el 24 de Septiembre en todas las poblaciones que la tienen como su matrona, las comunidades se visten de gala y la religiosidad. Se desarrollan bailes populares y feria con atracciones mecánicas, esperadas con ansiedad por una mayoría ciudadana.

Portoviejo es una de las ciudades en las que con mayor fervor y alegría se celebra, generalmente declarando el día de descanso general mediante acuerdo 
con empleados públicos y privados para recuperar el día, de ser necesario, porque la fecha no está en el listado nacional de feriado.
Sin embargo, a pesar que en años anteriores ha funcionado la fórmula indicada, en esta ocasión la gobernación dijo que era de trabajo normal, posteriormente a que se anunciara que habría asueto en lo educativo, causando malestar general.
Creemos que faltó entendimiento entre autoridades, especialmente del organismo municipal rector del cantón, pues con la  experiencia de años pasados pudo haberse definido si había o no el feriado.
Con este ejemplo queda entonces, en manos del concejo, encontrar una manera para que la costumbre y lo legal se den la mano, subsanando para el futuro este inconveniente.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias